5 consejos para obtener tiempo extra cada día desde hoy mismo

3 minutos

Hoy te voy a hablar de 5 consejos que te van a ayudar a obtener más tiempo cada día desde hoy mismo. No hay que esperar a ver resultados ni ver si funciona o no, vas a conseguirlo desde el momento 0 si lo sigues al pie de la letra.

1. Apaga la televisión

La televisión es un ladrón de tiempo de los más importantes. En realidad si lo vemos desde fuera, es poner a una persona en frente de un aparato a recibir información sin ningún tipo de interacción y en modo automático. Por este motivo, y con los medios que hay ahora, desconecta de la televisión tradicional y apágala para siempre. Si quieres informarte o ver alguna serie o película, elige qué quieres ver y cuándo. Con plataformas como Netflix, Prime Video o Youtube tú mandas ;).

2. Abandona las redes sociales

Aunque con matices, abandona el estar todo el día pendiente de las redes sociales, como mucho busca un espacio para dedicarle un tiempo determinado a aquellas que realmente te aportan valor. Analízalo bien y, si no te aporta nada, no tiene sentido tenerlo presente en tu vide. Todo lo que no suma, resta.

3. Quita las notificaciones en el móvil

Según un estudio de Oracle Marketing Cloud miramos el móvil una media de 150 veces al día. Estaría genial reducir el número de veces que esto ocurre, porque al fin y al cabo es tiempo, ¿verdad? Menos notificaciones son menos interrupciones y como consecuencia, menos momentos en los que mirar el móvil. Algo que te ayudará a empezar es quitar las notificaciones en Whatsapp.

4. Utilizar los tiempos muertos

Los tiempos muertos son aquellos minutos que, en ocasiones, no se utilizan para nada pero que al fin y al cabo son tiempo. Te hablo principalmente del tiempo que pasas yendo al trabajo caminando, moviéndote en transporte público, en una sala de espera o esperando a alguien que llega tarde. Son momentos idóneos para hacer alguna microtarea como una llamada o responder algún e-mail. Si se alarga mucho, incluso para escuchar algún podcast.

5. Levantarte 30 minutos antes cada día

Sí, seguramente pensarás que es trampa, porque estás quitando tiempo al sueño, pero no, no digo eso. Deberías acostarte temprano y dormir alrededor de 7-8 horas al día. Me refiero en esencia a empezar 30 minutos antes de lo que harías habitualmente y dedicar esos 30 minutos a empezar el día de otra forma, bien organizado, quizás con alguna tarea principal que te haga arrancar el día con la sensación de ir por delante y controlarlo.

Si quieres conseguir unos minutos extra cada día, aquí tienes estos 5 consejos, ahora la decisión es cosa tuya. El objetivo no es otro que quitar tiempo a aquello no relevante para dárselo a lo realmente importante.

Atribución imagen: niko si .